27/09/2017 | INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO

Clubes Argentinos

PROGRAMA “CLUBES ARGENTINOS” PROTOCOLO PARA LA SOLICITUD DE SUBSIDIOS

PROYECTOS: “FOMENTO DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS” Y “MEJORAMIENTO EDILICIO”

PARA ACCEDER A LOS BENEFICIOS DE LOS PROYECTOS LA INSTITUCIÓN DEBE POSEER NÚMERO DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE CLUBES.

1. NOTA DE SOLICITUD

a. Debe presentarse en hoja membretada.

b. Debe estar dirigida al Sr. Secretario de Deporte, Educación Física y Recreación, Javier Mac Allister.

c. Debe estar firmada con sello aclaratorio por las dos autoridades máximas de la entidad requirente en todas sus hojas.

d. Debe presentarse en original.

e. En la nota debe expresarse:

     - Denominación del Proyecto.

     - La relevancia de su realización para la comunidad.

     - La inversión total que requiere llevarlo adelante.

2. INFORMACIÓN DEL PROYECTO

a. Carátula donde se exprese:

- Nombre de la Institución.

- Nombre del Proyecto.

- Número de identificación en el Registro Nacional de Clubes.

b. Datos de la entidad solicitante:

- Nombre del Presidente, Secretario y Tesorero.

- Dirección de la entidad.

- Teléfono de la entidad.

- Mail de la entidad.

- Nombre, teléfono y mail del responsable de llevar adelante el Proyecto.

- Nombre, teléfono y mail de la persona que se encargará de realizar la rendición de cuentas.

c. Información del Proyecto: Debe realizarse una descripción completa, incluyendo:

- Objetivos.

- Destinatarios.

- Fundamentaciones.

- Duración (expresada en cantidad de meses).

- Localización. - Cronograma de actividades

. d. Presupuesto (este monto debe coincidir con el expresado en la nota de solicitud):

- Si se solicita MATERIAL DEPORTIVO: expresar detalle, cantidad, precio unitario y precio total.

- Si se solicita RECURSOS HUMANOS: presentar CV firmado y fotocopia de DNI (primera y segunda hoja).

- Si se solicita MEJORAMIENTO DE INSTALACIONES: detallar presupuesto de material de construcción y mano de obra.

NOTA: el monto destinado a RRHH tanto deportivos como mano de obra de construcción deberá rendirse con factura de monotributo.

3. DOCUMENTACIÓN INSTITUCIONAL - PARA CLUBES: La Documentación Institucional ya ha sido solicitada al momento de Inscripción en el Registro Nacional de Clubes.

De ser necesario deberá adjuntar:

- Actualización del Acta de Renovación de Autoridades.

- Nota de aceptación sobre los requisitos del subsidio.

- PARA ORGANISMOS PÚBLICOS: Deberá presentarse fotocopia certificada por escribano público, juez de paz o policía de:

- Acta de Designación de la autoridad del organismo público beneficiario.

- DNI de dicho funcionario.

De ser necesario deberá adjuntar “Nota de aceptación sobre los requisitos del subsidio”.

4. DOCUMENTACIÓN RELACIONADA A LA CUENTA BANCARIA

a. Debe presentarse en hoja membretada.

b. Debe estar dirigida a la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación.

c. Debe estar firmada con sello aclaratorio por las dos autoridades máximas de la entidad requirente.

d. Debe presentarse en original.

e. En la nota debe expresarse:

- Tipo de Cuenta.

- Número de Cuenta. Deberá ser Cuenta Corriente (común o especial).

- Banco.

  •  Para Clubes:
    • Banco de la Nación Argentina
    • Banco de la Provincia de Buenos Aires
    • Banco de Galicia
    • Banco Francés SA
    • Banco de la Ciudad de Buenos Aires
    • HSBC Bank Argentina SA
    •  Banco Credicoop Coop. Ltdo.
    •  Nuevo Banco del Suquía SA
    •  Banco Santander Río
    •  Banco Patagonia Sudameris
    •  Banco Macro Bansud SA
    •  Banco San Juan SA
    •  Nuevo Banco del Chaco SA
    •  Para Organismos Gubernamentales
    •  Municipalidades: sólo podrán utilizar el Banco de la Nación Argentina; con excepción de aquellos OG de la provincia de Buenos Aires, los cuales podrán ADEMÁS utilizar el Banco de la Provincia de Buenos Aires.
    • Sucursal.
    • CUIT de la entidad. Se adjunta modelo de nota: NOTA CUENTA BANCARIA

Con relación a las cuentas bancarias pueden darse dos situaciones:

1º) Que la entidad ya tenga su CUIT y Cuenta habilitadas en el registro del Ministerio de Economía. En este caso, la entidad no deberá presentar ninguna documentación adicional.

2º) Que la entidad no tenga su CUIT y Cuenta habilitadas en el registro del Ministerio de Economía o no pueda percibir subsidios desde la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación por diferentes motivos (por ente inactivo o por cuenta inactiva o porque la cuenta está asociada a otros apoyos o programas que no son de la Secretaría de Deporte o porque el banco no pertenece a los habilitados por el Ministerio de Economía). En este caso, deberá presentarse lo siguiente:

ANEXO I: Nota dirigida a la Dirección General de Administración de Ministerio de Educación y Deportes de la Nación donde se solicite, según fuera el caso, el alta de cuenta o reactivación de ente, etc. firmada por las dos autoridades máximas de la entidad requirente. Deberá presentarse en original.

ANEXO II (sólo si nunca recibieron apoyos del Estado Nacional) firmado por las dos autoridades máximas de la entidad requirente.  

ANEXO III (sólo si nunca recibieron apoyos del Estado Nacional) firmado por las dos autoridades máximas de la entidad requirente y certificado en original por el banco.

 - Extracto Bancario, Consulta de Saldo, Movimiento de Cuenta o Solicitud de Apertura: debe estar emitido, firmado y sellado por la Sucursal del Banco donde figure tipo y número de cuenta bancaria consignada en el Anexo III; además en este extracto es necesario que figure el CBU de dicha cuenta.

- Es conveniente que esta documentación sea remitida lo más rápido posible ya que el alta de cuenta requiere cierto trámite administrativo que corre por camino separado al trámite del subsidio.

-Si su entidad no tiene conocimiento de su situación en relación a las cuentas con respecto al registro del Ministerio de Economía de la Nación, podrán comunicarse vía mail a clubesargentinos@deportes.gov.ar, adjuntando su número de CUIT.