27/09/2017 | INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO

Escuela de Iniciación Deportiva

Programa ESCUELA DE INICIACION DEPORTIVA

 

Promogra promovido por la Secretaría de Deporte , Educación Física y Recreación, del Ministerio de Educación y Deportes y ejecutado  por la Provincia del Chaco  a través del Instituto de Deporte Chaqueño. El “programa” tiene como objetivo  generar oportunidades de aprendizaje  de un deporte en particular, en la población infantil y juvenil, con sentido federal, abarcando la totalidad del territorio nacional.  Para el cumplimiento de tal cometido, las Federaciones Deportivas Nacionales  de cada especialidad deportiva,   colaborarán  con el “programa”, en la confección de la secuencia de contenidos, los perfiles metodológicos,  el control de gestión y la detección de talentos.

 LA PROVINCIA, manifiesta su adhesión al “programa” en cuanto estable objetivos,  acordes  para el  desarrollo y organización  del mismo, los lugares en que se desarrollarán las actividades, los correspondientes seguros para los participantes,  tomando a su cargo asimismo,  el alojamiento, comida y transporte, dentro de su jurisdicción, de los entrenadores nacionales y regionales involucrados en el programa.

LA PROVINCIA,  a través de su  Administración Deportiva, facilitará las acciones de capacitación y control de gestión del programa, cubrirá gastos de traslados en su territorio, consensuará planes y recursos humanos de incidencia en las ESCUELAS y CENTROS con las FEDERACIONES PROVINCIALES y  velará  junto a la Secretaría, por el cumplimiento de los objetivos propuestos en su territorio.

LA SECRETARIA  contribuirá   para la implementación del “PROGRAMA”  con la asignación de Becas de Enseñanza  y el apoyo a las Federaciones Nacionales  para la cobertura de gastos de traslados de los equipos de dichas entidades –Jefe de Entrenadores y Entrenadores Regionales -  y para la adquisición de los elementos deportivos básicos. A su vez, se reserva el derecho de nombrar hasta un treinta por ciento de los profesores del Programa si fuese necesario, para garantizar el cumplimiento de los objetivos.